Reingreso para el Periodo 2010-20. Activo desde el 9 de junio hasta el 1ero de julio



TODO SOBRE EL REINGRESO

Es un proceso cuya solicitud se realiza por vía Web (a través de la página de la UASD) en la cual el estudiante inactivo, es decir, aquel que no cursó el semestre anterior; desea volver a tomar clases y volver a estar activo. Todos aquellos estudiantes que no tomaron o cursaron asignaturas durante un semestre o que habiéndolas seleccionado las retiraron en su totalidad, deberán hacer reingreso.

¿Por qué deben de hacer reingreso? Hay varios procesos previos que deben de prepararse para el proceso de reinscripción, tales como lo son el CAPP y la proyección de asignaturas que el alumno deberá tomar. Lo que se toma como condición para tales procesos de CAPP y proyección, es que el estudiante haya cursado asignaturas en el semestre anterior. Por lo tanto, todo aquel que no cumpla con esa condición aparecerá sin la proyección correspondiente. Es decir, la solicitud de reingreso es la notificación que hace el estudiante a la universidad sobre su voluntad de volver a estar activo para poder insertarlo en aquel grupo al que se le hará CAPP y proyección.

Todas las personas que deben hacer reingreso no caen dentro de la misma categoría. Debido al tiempo inactivo y la condición del alumno hay 3 tipos de reingreso:

Reingreso Normal:
Es para aquellos estudiantes que no cursaron el semestre anterior, retiraron todas las asignaturas o tienen menos de 5 años inactivos, (no haber cursado asignaturas en los últimos 5 años). Se realiza en las fechas indicadas en el Calendario Académico, (15 días antes del inicio del proceso de reinscripción de los semestres regulares).

Pasos Para Solicitar el Reingreso Normal:
1.- Ingrese a la página web de la UASD.
2.- Haga clic en Estudiantes y luego en Hacer Reingreso
3.- Llene con sus datos el formulario que aparece en pantalla.
4.- Presione el botón “Enviar”

Nota: El sistema le mostrará una pantalla indicando que su solicitud reingreso ha sido procesada exitosamente, a la vez que le indica un nuevo NIP (contraseña) y la fecha y horario en la cual podrá inscribirse. Se recomienda que imprima esta pantalla y guarde la página. Se le requerirá presentar de manera obligatoria la misma para cualquier reclamo que pueda tener con relación a su reingreso. El reingreso tiene un costo de RD$100 pesos que será cargado junto con el monto de los créditos seleccionados para el semestre. Informacion completa click here